miércoles, 7 de octubre de 2009


Umar y la Piedra Negra

Al-Bukhârî relata que 'Umar – Allâh esté complacido con él – vino a la Piedra Negra (realizando tawâf, circumambulación), la besó, y dijo, "Sé que eres una piedra, no causas beneficio o daño; y si no fuera porque yo había visto al Mensajero de Allâh – la paz y las bendiciónes de Allâh sean sobre él – besandote, yo nunca te habría besado."

Al-Bukhârî, Al-Sahîh, Capítulo en lo que ha sido dicho sobre la Piedra Negra.


Puntos a indicar

• El ilustre Compañero y Califa 'Umar nos recordó en esta narración sobre la creencia pura que beneficio y daño no son causados por objetos creados y no debería ser buscado de ellos. Sólo Allâh tiene el control de estas cosas.

• Nos recuerdan que los actos de la adoración son tomados del Mensajero de Allâh, y que una persona no esta supuesta a hacer su propia forma de adoración, debe seguir la forma de adoración que el Profeta enseñó y practicó.

• También aprendemos que una vez que una acción es confirmada en el Sunnah, el creyente se somete y lo obedece y lo practica porque es confirmado que el Mensajero de Allâh lo hizo, aunque no sepamos la sabiduría detrás de ello.

• Esta narración es también un ejemplo de como una persona responsable trata de clarificar y suprimir cualquier malentendido que la gente pueda tener sobre asuntos de la fe. La gente había dejado recientemente su incredulidad y politeísmo, entonces 'Umar quiso dejar claro que besar de la Piedra Negra no es de ningún modo hecho como un acto de devocion a esta, como la gente solía hacer con sus ídolos de piedra.

Adaptado de Ibn Hajr, Fath Al-Bârî, y otros comentarios del hadîth.




Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

3 comentarios:

  1. Assalam aleikum!

    Que bien tener un blog en español con asuntos relevantes y que no sean tan básicos. Que Alá te recompensé.

    http://foroislamsunni.forogratis.es/foro/index.html

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Assalamu alaykum wa rahmatu ALLAH, jazak Allaho khayran. EL foro promocionado por Sherezada es un foro sufi, si aun no lo habeis comprobado, os dareis cuenta. Por favor, cuidado con aquellos que llaman "Sunni" cuando en realidad quieren decir "SUFI". Hafidakum Allah. Assalamu alaykum

    ResponderEliminar